modern art
at your
doorstep
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Vestibulum ante ipsum primis in faucibus orci luctus et ultrices posuere cubilia Curae; Donec velit neque, auctor sit amet aliquam vel, ullamcorper sit amet ligula.



Pilares Educativos
Formación Académica
Desde hace casi 70 años mantenemos un espacio de innovación pedagógica constante, impulsando proyectos de avanzada.
Ofrecemos a nuestros alumnos y alumnas los conocimientos y herramientas más adecuados para que logren insertarse con eficacia en el complejo mundo actual, sin perder de vista los valores, la creatividad y la posibilidad de pensar con libertad.
Nuestros alumnos y alumnas ingresan con altos puntajes a los colegios secundarios que eligen, entre los públicos son muy requeridos los universitarios: Nacional Buenos Aires, Carlos Pellegini, ILSE y otros, también instituciones privadas muy reconocidas.
Institución educativa modelo
Brindamos una educación laica, mixta y bilingüe, en nivel inicial y primario.
Formamos ciudadanos y ciudadanas éticos, responsables y solidarios, que cuentan con sólidos conocimientos teóricos e instrumentales en castellano y en inglés.
Ofrecemos un espacio propicio para el aprendizaje de nuestros alumnos y alumnas, priorizando tanto los contenidos académicos como las áreas expresivas y el desarrollo socioafectivo. Para ello implementamos proyectos interdisciplinarios y espacios sistemáticos que abordan la convivencia.
Nuestra institución se caracteriza por ser profundamente democrática, comprometida con la realidad social y con la defensa de los derechos humanos.
Principios y Objetivos
Partimos de una concepción constructivista de los procesos de enseñanza y aprendizaje, desde una mirada particular acerca de los ritmos y formas de aprendizaje de cada niño y niña.
Estamos comprometidos con la tarea de hacer partícipes a nuestros alumnos y alumnas de diversos saberes socialmente significativos y culturalmente relevantes, asumiendo que estos se encuentran en constante transformación.
Nos concebimos como una organización que aprende, en la que se promueve el crecimiento de todos los miembros de su comunidad educativa y que se caracteriza por generar un clima de colaboración, confianza y creatividad atravesada por una comunicación permanente.
- Estimulamos en nuestros alumnos y alumnas el despliegue de sus potencialidades, a partir de proyectos grupales e individuales de carácter científico, literario, artístico, cultural, recreativo y deportivo.
- Nos basamos en una metodología constructivista y sistémica, buscamos crear pensadores autónomos y adaptables, que no solo acumulen información, sino que comprenden cómo usarla en el mundo real, viendo las conexiones y las implicaciones de su aprendizaje en un contexto más amplio. Siempre respetando los ritmos y formas de aprendizaje de cada alumno y alumna.
- Formamos niños y niñas comprometidos con su propio proceso de aprendizaje y con su inserción social. Apuntamos al desarrollo del pensamiento crítico reflexivo y a la sistematización de una disciplina metodológica para abordar y operar con ellos.
- Incentivamos en los alumnos y alumnas el desarrollo de actitudes autónomas, creativas, y solidarias.
- Promovemos en los alumnos y alumnas el disfrute de aprender y el desarrollo progresivo de sus habilidades en el uso de recursos tecnológicos y digitales.
- Construimos una base para facilitar los aprendizajes: una sólida formación docente, la actualización permanente en metodología y contenidos y un entorno de respeto, calidez y creatividad.
- Generamos una comunicación fluida con las familias brindando nuestra experiencia y capacidad profesional para favorecer el crecimiento saludable de nuestros alumnos y alumnas.
- Comprometemos a todo el personal en los objetivos institucionales, para que cada uno lleve adelante desde su función (docente, administrativa, mantenimiento, portería) las acciones que llevan a una organización lo más eficiente posible.
De esta forma y como Institución, adherimos con nuestro proyecto a los cuatro pilares de la educación difundidos por la UNESCO para el siglo XXI: “Aprender a ser, aprender a conocer, aprender a hacer, aprender a vivir juntos”.
Educación Bilingüe
Bilingüismo en Arco Iris
La adquisición de una lengua extranjera favorece la toma de conciencia de la existencia del otro, actitud ética esencial para los procesos de democratización cultural. Además, la capacidad de comunicarse en inglés posibilita a los alumnos y alumnas una mejor inserción en el mundo globalizado que se les plantea como horizonte de futuro.
En todos los grados y salas se llevan a cabo un trabajo por proyectos, los cuales brindan un contexto genuino para el uso del inglés, mientras amplían los conocimientos en distintas áreas. Durante cada proyecto se estimulan y desarrollan las cuatro habilidades de la lengua: escuchar, hablar, leer y escribir.
A partir de 4to. grado se suma al programa de estudios anual, la preparación de exámenes.

4º y 5º grado
Quickmarch y Breakthrough (Pearson Tests of English).

6º y 7º grado
KET y PET (Cambridge)
Talleres de convivencia
Las actitudes se construyen a partir de la experiencia en las interrelaciones con otras personas. En Arco Iris pensamos que la escuela es un lugar en el que es necesario que se cultiven la discusión constructiva, la reflexión crítica, la participación y el fortalecimiento de los vínculos. El objetivo es que cada uno de los alumnos y alumnas puedan desarrollar su propia sensibilidad y pensamiento, al mismo tiempo que contribuyen al bienestar común de sus compañeros y compañeras.
Por eso trabajamos para que reflexionen sobre las problemáticas puntuales que van surgiendo (utilizando distintas estrategias como charlas, dramatizaciones, lecturas de cuentos, etc.), y promovemos la comunicación para prevenir situaciones conflictivas.
Educación Digital
En el escenario actual, las tecnologías son parte de las aulas y los modos de aprendizaje exceden a la tradicional sala de informática. Todas las aulas de nuestra escuela se encuentran equipadas con pizarras digitales interactivas, que le ofrecen una multiplicidad de nuevos recursos a nuestros alumnos y alumnas y facilitan la tarea del docente.
Arco Iris cuenta con un equipo formado por especialistas en el área de Educación Digital y Tecnología, que integran las competencias propias de ambas áreas a los proyectos propuestos por el equipo docente. De esta forma, se aprenden como disciplinas inmersas en las practicas cotidianas.
Lenguajes Artísticos
Creemos firmemente que la expresión artística debe ser una parte esencial de la formación integral de los niños y las niñas.
El arte es un medio de comunicación que permite expresar ideas, sentimientos y emociones, además de ser una de las formas de conocimiento. Realizar una actividad vinculada con el campo del conocimiento artístico potencia habilidades, desarrolla los sentidos, expande la mente, perfila y fortalece la propia identidad y pone en juego la capacidad de discernir, valorar, interpretar, comprender, representar e imaginar. Por todo esto, promovemos una gran variedad de experiencias artísticas para nuestros alumnos y alumnas.
Proyecto Deportivo
La escuela cuenta con un plan de trabajo en educación física que va desde los 2 a los 13 años.
En el nivel inicial (2 a 5 años) comenzamos con una propuesta lúdica de actividades convocantes, que promueven y estimulan el movimiento y permiten el conocimiento del propio cuerpo a través de la exploración. Como así también de los diferentes objetos y las nociones temporales y espaciales.
En el primer ciclo del nivel primario (1º a 3º grado) desarrollamos fuertemente las nociones básicas del movimiento mediante juegos, circuitos y desafíos motores. A partir del segundo ciclo (4º a 7º grado) trabajamos sobre las capacidades físicas condicionales (se centran en el rendimiento energético y la potencia muscular) y las capacidades coordinativas (se enfocan en el control motor y la eficiencia del movimiento). Los juegos pre-deportivos y la iniciación deportiva. La formación no cierra la posibilidad a ningún deporte. Por el contrario, incentivamos el conocimiento y aprendizaje del hockey, handball, básquet, vóley, fútbol y gimnasia.
Para que los alumnos puedan crecer con esta formación motriz y deportiva, una vez por semana asisten a un club con canchas donde cuentan con todo lo necesario para el despliegue de dichas actividades.
Compromiso Ambiental
Incentivamos a nuestros alumnos y alumnas en la investigación, la participación y el desarrollo de competencias científicas y ciudadanas. Trabajamos en la formación de valores de respeto y compromiso, con el propósito de promover el uso sostenible de los recursos y su conservación, protección y cuidado, mejorando la calidad de vida de las personas. En el marco del proyecto sobre el medio ambiente, se creó el grupo ambiental de primaria “Más vida, más verde”, que realiza diferentes actividades dentro y fuera de la escuela.
La Escuela Arco Iris ha recibido el LAZO AMBIENTAL 3 – ESCUELA COMPROMETIDA, como reconocimiento a las y los docentes, estudiantes, directivos y familias por la labor emprendida. Este logro forma parte del proceso de cooperación y compromiso con la educación y gestión Ambiental de nuestra escuela. Y se continúan desarrollando proyectos diversos para aprender, concientizar e ir incrementando el número de lazos, que dan cuenta de dicho compromiso.